3 grandes mitos sobre el cambio de carrera

06 Jun 2015
Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with hb2 preset

El mercado laboral cambia de manera vertiginosa. Muchos de los trabajos y tareas de hoy no existían hace 5, 10, 15 años. Sin embargo, muchos mantienen el concepto de trabajo y carrera que se tenía hace 20, 30, 40 años. La idea de que un trabajo o profesión sería para toda la vida. Pensar así no sólo es poco realista, sino que puede convertirse en un problema en el futuro inmediato.

1. «A mi edad no tiene sentido cambiar»

Un mito muy difundido dice que después de los 30 ya es demasiado tarde para emprender un nuevo rumbo profesional. Ese argumento se cae por su propio peso. Es más, es posible que a los 40 recién se esté llegando a la mitad de la vida laboral. Así que aún queda mucho camino por recorrer.

¿Y qué decir de los 50 o más? La gran ventaja de buscar nuevos rumbos a esa edad es que se cuenta con la suficiente experiencia para elegir con sabiduría y que cualquier camino que se tome traerá aires frescos y revitalizados.

2. «Cambiar significa echar a la basura mi formación previa»

Muy por el contrario. La formación y experiencia previas serán determinantes no sólo a la hora de educarse en otra área, sino también al momento de ser considerado para un nuevo trabajo o emprendimiento.

Hoy en día se espera -y en muchos casos se exige- que el trabajador pueda adaptarse a cambios de escenarios y tareas nuevas. Alguien que ha podido reinventarse en su carrera, será tenido en cuenta como una persona con la flexibilidad suficiente para incorporarse a cualquier proyecto.

3. «Me gustaría cambiar, pero primero tengo que saber qué hacer»

Si bien parece ser un razonamiento sensato, lo cierto es que las pasiones se encuentran sobre la marcha, buscándolas y aventurándose en nuevos terrenos. Quedarse de brazos cruzados esperando la inspiración llevará, muy probablemente, a que no surja ningún cambio.

En fin, nadie tiene por qué saber qué quiere hacer con su vida, pero con un taller de Coaching Personal pueden ir encontrándose los caminos más disfrutables a nivel personal y laboral, a cualquier edad y en cualquier circunstancia.

Share

Priscila Laxalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *